Historia

En el año de 1964 un grupo de 89 ganaderos ubicados en la periferia citadina de Aguascalientes, ahora diseminados en prácticamente todo el estado y en las áreas colindantes con los estados de Jalisco y Zacatecas, se organizan y constituyen su primera empresa agroindustrial ante la necesidad de asegurar la comercialización de su producción de leche. Más tarde y en virtud a su progreso, en el año de 1970 crean su Forrajera para atender el factor de alimentación del ganado, fortaleciendo su competencia productiva y empresarial.

Posteriormente y en franco ascenso, el grupo se orienta hacia la conformación de lo que hoy día se conoce como Grupo GILSA (Ganaderos Industriales de la Leche), creando en 1976 a la “Unión de Crédito Agropecuaria Industrial de Aguascalientes” con la participación de 144 socios, quienes le dieron origen para facilitarse el acceso al crédito con un portafolio variado que le ofrecía apoyo a sus proyectos de inversión. En el año 2009 U.C.A.I.A.S.A., como era conocida, cambia de Razón Social para reforzar su presencia e imagen y se convierte en “Unión de Crédito San Marcos”.

En el tiempo se ha consolidado con altos estándares de capacidad instalada productiva y de gestión, de organización, de cobertura de servicio y de atención a las diferentes unidades y escalas de negocio; llevando a cabo acciones intensas de la mano con Gobierno Corporativo para la vigilancia, supervisión y certificación de procesos.

El desempeño administrativo y operativo de ésta Unión de Crédito ha sido de vocación y carácter de servicio, constituyéndose como una alternativa de solución a las diversas necesidades de crecimiento de sus socios y finalmente se ha consolidado como un elemento detonante del desarrollo de cada uno de ellos.